# Tampografía

¿Qué es la tampografía?

Es un método de impresión que consta de transferir tinta desde una placa (cliché) hacia un artículo mediante un tampón de silicona. Hay diferentes tipos de placas, en nuestro taller usamos placas de acero, estas se graban por medio del hueco grabado, son placas muy duraderas, nuestras maquinas son de tintero cerrado, ideales para grande tiradas.

Aplicaciones más comunes

Este sistema de impresión se usa para imprimir cualquier tipo de artículo, es ideal para imprimir textos y detalles muy pequeños sin perder calidad. El mercado de la tampografía es muy amplio, en nuestro taller hemos impreso: joyas, tapas de frascos, juguetes, botellas, tazas, memorias USB, piezas mecánicas entre otros, la transferencia mediante el tampón nos permite llegar a sitios que otros sistemas de impresión no podrían.

Tipo de diseños y colores

La tampografía por línea general se usa para impresiones de figuras y textos planos, 1,2 colores, al ser un sistema de impresión industrial es la aplicación que suele darse, aunque se pueden imprimir a 4 colores. En nuestro taller imprimimos máximo 2 colores.

¿QUE MATERIALES PODEMOS IMPRIMIR CON LA TAMPOGRAFÍA INDUSTRIAL?

El abanico de materiales es muy amplio, con esta técnica se puede imprimir prácticamente cualquier plástico, metal, aluminio, cristal, madera, papel, es precisamente esta particularidad lo que la hace ser un sistema de impresión tan versátil, la calidad y resistencia a la intemperie es excelente. Siempre es necesario realizar una prueba de tinta, para probar si es necesario usar catalizadores, adecuar la temperatura exacta y tiempo de exposición al calor.

En el caso de los plásticos hay que testar las tintas, es posible que se tenga que flamear o aplicar un tratamiento de corona antes de imprimir, estos procesos realizaran una modificación en el plástico que hará que la tinta se adhiera correctamente.

EN MARCATULOGO QUEREMOS ASESORARTE EN TUS IMPRESIONES.

Contamos con toda la experiencia necesaria para realizar todo tipo de trabajo con diferentes soportes, contamos con asesoría directa de los principales fabricante de tintas del mercado, lo que nos permite hacer test de resistencias de las diferentes tintas en los diferentes soportes, garantizando que al momento de entrar en producción ya tenemos testado y garantizado la durabilidad del producto.

TENEMOS NUESTRA PROPIA TIENDA ON-LINE DE ARTÍCULOS PROMOCIONALES, EN ELLA PODRÁS ENCONTRAR:

Botellas de agua

Las botellas de agua son un claro ejemplo para la impresión mediante tampografía, con este sistema podemos imprimir en la base, en la tapa y en el cuerpo de la botella. En nuestra tienda tienes gran variedad de botellas de agua disponibles para personalizar con su diseño.

Bolígrafos

Los bolígrafos del mercado, vienen en gran variedad de materiales, incluso con aleaciones de materiales, lo que nos obliga a hacer pruebas. En nuestra tienda hemos reducido nuestro catálogo, dejando solo los ecológicos. La tampografía nos permite imprimir con gran detalles en espacios muy pequeños.

Balizas de emergencia

Estas balizas se imprimen con tampografía, otro claro ejemplo del tipo de artículo que podemos imprimir. Puedes comprarnos el artículo que necesites o enviarnos el tuyo.

Multiherramientas con linterna

Idea para llevar en su coche. Además de los elementos para cortar el cinturón de seguridad y romper la luna del coche, lleva una práctica linterna y una potente luz de emergencia que, puesta sobre el vehículo con su imán, hará visible su posición a una gran distancia.

Llámanos o envíanos un email y con gusto le atenderemos.