# Serigrafia

¿Que es la serigrafia?

Es un método de impresión que se emplea mediante el deposito de tinta sobre un soporte rígido o textil a través de una malla tensada en un marco. Es un sistema de impresión muy económico para largas tiradas (Mas de 50-100 unidades). Sirve para imprimir logos, textos, vectorizaciones. La calidad de impresión es muy buena y tiene mucha durabilidad ya que hay tintas especiales para cada soporte.

Aplicaciones más comunes

La serigrafia es un sistema de impresión, que se adapta a lo que necesites, pero es mayormente utilizado para la impresión de textiles como: camisetas, polos, chaquetas, en fin todo tipo de textil. En el mundo publicitario es muy usado para todo lo relacionado al regalo de empresa o artículos promocionales, con este sistema imprimimos: libretas, parasoles, bolsas de algodón, bolsas de papel, carpetas, mochilas y un largo etc.

Tipos de diseños y colores

En la serigrafia se suelen usar colores planos con separación de colores, aunque se pueden realizar cuatricomías ya no es muy demandado debido a la aparición de la impresión digital, por lo que actualmente la serigrafia se usa para imprimir logos, textos, en fin, diseños planos. La cantidad de colores depende del equipo de impresión que uses, en nuestro taller trabajamos con 4 colores, pero los hay de 12 y 24 colores.

¿Que materiales podemos imprimir con Serigrafía industrial?

El abanico de materiales es bastante amplio, vamos a indicar los más comunes:

  • Plásticos: ABS, PP, PVC, Metacrilato, PET, Poliamida, PS, PE entro otros.
  • Metal, aluminio.
  • Vidrio y cerámica.

¿Que materiales podemos imprimir con la Serigrafia Textil?

En la serigrafia textil usamos tintas especiales que garantizan la durabilidad a los lavados durante el tiempo, aplicamos tinta directa al textil, no es un elemento pegado como en el caso del vinilo textil.

Es importante que les este post sobre el vinilo textil y la serigrafia.

Los materiales más comunes son:

  • Poliéster.
  • Algodón.
  • Neopreno.

En el caso del neopreno usamos transfer serigráfico, nos deja un acabado muy nítido, limpio y duradero.

Serigrafia circular

La empleamos para impresiones sobre artículos circulares, con esta técnica podemos imprimir todo el alrededor de sus botellas con un diseño bonito y envolvente, usando tintas especiales de gran durabilidad que en el caso de la cerámica y cristal serán resistentes al lavavajillas. 

En Marcatulogo queremos asesorarte en tus impresiones.

Contamos con toda la experiencia necesaria para realizar todo tipo de trabajo con diferentes soportes, contamos con asesoría directa de los principales fabricante de tintas del mercado, lo que nos permite hacer test de resistencias de las diferentes tintas en los diferentes soportes, garantizando que al momento de entrar en producción ya tenemos testado y garantizado la durabilidad del producto.

Tenemos nuestra propia tienda on-line de artículos promocionales, en ella podrás encontrar:

Libretas para personalizar

En su gran mayoría son de carton reciclado, estamos actualizando nuestro catalogo para incorporar cada vez mas artículos serigrafiados que sean respetuosos con el medio ambiente.

Bolsas de algodón para personalizar

Las llamadas Shopping Bag, fabricadas en algodón reciclado, contamos con modernos modelos que abarcan las necesidades de gran cantidad de clientes.

Camisetas para personalizar

Distribuimos las principales marcas del mercado, en nuestra tienda tienes los modelos más demandados, pero tambien puedes ver los catálogos completos haciendo clic aqui

Mochilas para personalizar

Ideales para eventos deportivos, en nuestra tienda puedes ver los modelos más económicos y demandados, si tienes un gran evento y necesitas más de 10.000 unidades, solicita un presupuesto a medida.

Llámanos o envíanos un email y con gusto le atenderemos.