05 Jun ¿Que es la serigrafia?
La serigrafía es de los métodos de impresión más antiguos, consiste en depositar tinta sobre un soporte a través de una maya que es previamente tensada en un marco de madera o aluminio, llamado pantalla. Esta pantalla es preparada con una emulsión fotosensible, una vez preparada se coloca el fotolito con el diseño del cliente y se expone a la luz mediante un equipo que le llamamos insoladora, el fotolito hace que en la zona del diseño no entre luz, en el resto al tener contacto con la luz la foto emulsión de acciona y se endurece, una vez pasado el tiempo de exposición podemos revelarlo con agua a presión, para poder liberar la zona que no ha sido endurecida.
Una vez tenemos la pantalla lista podemos comenzar a preparar nuestro trabajo. La serigrafia se puede aplicar a través de un pulpo serigráfico, mesa, maquinas neumáticas etc.
Tintas:
En la serigrafía contamos con tintas para cualquier soporte, para todos los textiles se usan Plastisol y para el resto de materiales como: Plasticos, metales, cristales usamos las tintas de PrintColor, estas tintas nos ofrecen un excelente acabado y durabilidad.
Aplicaciones:
Con la serigrafía podemos imprimir cualquier objeto, en el mercado publicitario se suelen hacer:
- Parasoles.
- Paraguas.
- Camisetas.
- Carpetas.
- Mochilas.
- Vasos.
- Equipos electrónicos.
- Toallas
Adicionalmente al sector publicitario, tenemos el sector industrial en el cual podemos imprimir sobre:
- Tableros electrónicos.
- Carcasas de productos.
- Equipos industriales.
- Piezas mecánicas.
Tamaños de impresión:
En la serigrafía podemos imprimir sobre formatos pequeños y gran formato, según la aplicación que se desee, se fabrica una pantalla ideal para dicha impresión.
Si necesitas realizar alguna impresión mediante serigrafía, no dudes en contactarnos.