11 Mar Bolsas de tela personalizadas Ecológico y nó ecológico.
Hay mucha confusión con las bolsas llamadas ecológicas, y vamos a intentar explicarlo, en la actualidad se comercializan las bolsas 100% de algodón orgánico, son estas de color natural como un blanco envejecido, puedes verlas haciendo clic aqui. Estas bolsas son naturales, claro es algodón, la diferencia es que en su proceso de fabricación no usan insecticidas, pesticidas ni fertilizantes químicos, se favorecen los ciclos naturales de la tierra y no se usan sustancias tóxicas en los procesos de hilado y producción, eso es todo, por eso se le llaman ECO.
Si das clic en la siguiente imagen podrás ver los modelos de bolsas que son respetuosos con el medio ambiente:
Las bolsas de papel
Con las bolsas de papel pasa lo mismo, es papel, es totalmente natural y su proceso de fabricación es libre de químicos y agentes tóxicos. Puedes ver los modelos que trabajamos dando clic en la siguiente imagen:
Las bolsas de Non-Woven
No son ecológicas, este material se compone de fibras que no son tejidas, son una hoja o red de fibras o filamentos artificiales o naturales, excluyendo el papel, que no es tejida, donde las fibras son adheridas entre si usando algunos de los siguientes métodos:
- Agregando adhesivo.
- Fusionando las fibras con calor.
- Fusionando las fibras, disolviendo y resolidificando su superficie.
- Creando marañas o mechones en las fibras.
- Usando puntedas para poner las fibras en su lugar.
Estos materiales se producen principalmente de fibras artificiales, los principales polímeros sintéticos son el plipropileno (spubond) y poliéster (comúnmente conocido como “curamex”).
Están diseñados para tener un número de beneficios funcionales, tales como resistencia a la permeabilidad o alta presión y a la temperatura. Pueden también ofrecer características de protección viral y bacteriana.
Es un material muy resistente y muy usado en el sector promocional para la fabricación de: mochilas, neveras y bolsas.
Puedes ver muchos modelos en nuestra tienda haciendo clic aqui.
¡La verdad es quedan muy chulas al personalizarlas!